En el Blog anterior dí una pincelada sobre la energía femenina como arquetipo y ahora quiero dedicarle un blog completo ya que encarna en la madre. Haremos un viaje del cielo a la tierra, de lo abstracto a lo material y trataremos de comprender el sentido energético, espiritual y mental.
La enseñanza hermética nos habla de que El UNIVERSO o El TODO es Mental, definiendo así el Principio de Mentalismo (redes neurales).
Entonces hubo un momento en el que el TODO (la consciencia) despertó y se dió cuenta de que ES. A esta consciencia se le conoce como La UNIDAD, o El UNO o La SINGULARIDAD o La FUENTE, entre otros; y forma una sola realidad o sentimiento primordial, que se traduce en AMOR o en el BIG BANG.
Una vez que EL UNO supo que ES, quiso experimentar el TODO y la NADA, y para ello debío fractalizarse en diversas realidades e infinitas posibilidades y para lograr expresarse y comenzar a experimentar, lo hizo a través de una matriz y un patrón. A esto se le llama el polo POSITIVO o MAGNÉTICO. Esta nueva referencia debe contar con un polo opuesto, que le ayudará a moverse entre realidades y posibilidades, a esto se le llama polo NEGATIVO o ELÉCTRICO.
Lo anterior, explica el Principio de Polaridades.
El impulso POSITIVO trae consigo un PROPÓSITO o razón de salir del TODO para expresarse, para saber de qué es capaz y comienza haciéndolo con el SONIDO (AUM/OM), a través de ondas frecuenciales (las vocales). El impulso NEGATIVO trae consigo la MISIÓN, que no es más que todas las herramientas o pasos a seguir para experimentar las infinitas posibilidades para SER.
En la fractalización, el POSITIVO se va materializando en la energía FEMENINA/MADRE (como impulso) albergándose en el corazón y es la vasija o matriz donde se incuban las ideas, la creatividad, el alimento, el amor. La energía MASCULINA/PADRE (como impulso) se alberga en la mente y es el patrón, el que organiza y clasifica, esas ideas, esa creatividad o sentimiento primordial. Ambas energías son necesarias y su fin es llegar al equilibrio, al NEUTRÓN/HIJO NEUTRINO.
Lo anterior, explica el Principio de Género.
Después de esta introducción, en este blog vamos a hablar de la energía FEMENINA/MADRE bajando a este plano material; la energía que nos aporta este impulso es la de conectarse con las emociones, ojo aquí que no estoy mencionando sentimiento, si no emociones. La manera de expresarse es por medio de nuestro mundo interior, de lo abstracto, de ideas, imaginación, intuición, de las artes, belleza, el amor, la creatividad, del VÍNCULO con y hacía los demás.
El FEMENINO/MADRE, es una energía de expansión, entendiéndose como darnos a los demás, darnos en AMOR; un ejemplo claro es el acto del nacer. Al ser una energía de creación infinita, nos dota la oportunidad de generar infinitas realidades con la ayuda de las ideas, la imaginación, la visualización, la belleza, la abundancia, el cuidado, la nutrición; otro ejemplo es la gestación y lactancia, donde la madre nos provee de abundante alimento, calor, resguardo, amor, etc.
Por todas estas caracterísiticas es importante que sepamos que este impulso universal, se ve encarnado en la Madre biológica y que el VÍNCULO con ella, es lo que nos definirá en todas las etapas de nuestra vida. Su influencia MAGNÉTICA se verá reflejada en nuestras conexiones personales, familiares, amorosas, sociales, profesionales, así como, en la percepción de lo que creemos que es el AMOR, el merecimiento, el autocuidado o la abundancia.
La confianza con la que expresamos nuestro mundo interior nace en este VÍNCULO, el apego con el que tomamos todo lo que necesitamos para vivir, para realizar nuestro propósito de vida, el esmero, ímpetu o pasión con el que queremos vivir la vida y la ideología con la que deseamos que se manifieste el amor, la prosperidad y la abundancia, en pocas palabras, es la energía que nos empuja o impulsa a salir a experimentar la vida.
Con esta somera explicación, intento hacerte consciente de la importancia de reconocer la falta o la forma poco sana o mal entendida de la energía FEMENINA. Ya sea por el nivel de consciencia de la MADRE, la ausencia de ella, la violencia ejercida por ella, o por lo que haya sucedido (ojo aquí no vamos a juzgar), lo importante es descubrir la manera de tener una mejor comprensión, gestionar una sanación y edificar un nuevo VÍNCULO desde la sanidad e independencia.
Como lo expliqué en el principio de este blog, les digo que todos estamos dotados de ambas energías MAGNÉTICA/MADRE y ELÉCTRICA/PADRE y cada una de ellas nos complementa con dones específicos, por lo que no están peleadas.
El VÍNCULO FEMENINO va más allá de lo físico, es intangible, es lo que nos hace sentir que estamos en total conexión con el TODO, que lo tenemos todo y que merecemos todo. La falta de este VÍNCULO hace que busquemos falsos vínculos (emocionales o materiales), relaciones toxicas o distracciones externas dañinas. Por tal motivo la propuesta es mirar a tu alrededor para reconocer el mundo que has creado e irte a tu mundo interior para poder mirar qué es lo que hay en él, e identificar qué es lo que nos falta y así emprender el viaje hacía nuestra propia soberanía emocional.
Algunas personas podrán lograr dicha soberanía de manera autodidácta, otras necesitarán ayuda en grupos o prácticas o mediante un acompañamiento profesional, sea cual sea el caso, todo es perfecto para cada quién.
En el próximo blog hablaremos de la energía MASCULINA y la ESTRUCTURA.
Si he podido despertar tu curiosidad sobre este tema, te invito a continuar investigando por tu cuenta. Gracias por leerme.
Melissa.
.