La Dualidad (Masculino y Femenino).

Este blog es la conclusión de los 2 últimos, así que no me voy a detener en explicar qué son las energías MAGNÉTICA y ELÉCTRICA.

Cómo lo mencioné anteriormente, todos estamos dotados de ambas energías MAGNÉTICA/MADRE y ELÉCTRICA/PADRE (ojo no estoy hablándo del género, si no de la Dualidad) y cada uno de estos impulsos con lo que ya nacemos; no importa si tu envase físico es de mujer o de hombre, nos complementan con dones o atributos específicos, que nos van a ayudar a vivir la experiencia en la materia.

Cabe aclarar que en niveles altos de consciencia, ambas energías no luchan, se complementan. Aquella lucha entre sexos, sólo existe en las ideologías, creencias y agendas de gobiernos para confundir y dividir al humano.

Póndré ejemplos para tener una mejor comprensión, ya que la explicación se encuentra a los blogs anteriores.

Surge la idea de expresarme a través de la gastronomía (yo considero que cocinar es un arte), a demás de que mis platillos tienen un equilibrio de sabores, muchas texturas y la composición de los colores es armónica, la tempratura de los alimentos es templada, por lo que todo en conjunto, hace que cada plato despierte los sentidos del olfato, vista, tacto y gusto.

Con la práctica y la constancia logro desde mi imaginación crear más platillos, combinando ingredientes e incluso invento recetas y técnicas nuevas.

Podemos apreciar el impulso MAGNÉTICO, pues cocinar es una expresión desde mi corazón, es la manera de relacionarme con las personas, de demostrarles mi cariño, se genera belleza y alegría, ya que las personas entienden ese lenguaje tan sutil.

Para lograr lo arriba mencionado, tuve que aprender, tomar un curso, tener una persona que me enseñara, contar con unos pasos a seguir (receta), aprendiendo el órden tanto en la manera de cocinar, como en la limpieza de los alimentos, el orden dentro del lugar donde cocino (inventario), incluso hasta contemplar el tiempo que tardo en lavar, cortar y guisar, etc.

Con este sencillo ejemplo hemos aprenido a integrar ambas energías. Tenemos el VÍNCULO y la ESTRUCTURA, la expresión y los pasos a seguir para expresarnos.

Otro ejemplo: deseo tener una mejor condición física y mental, quiźa bajar los niveles de colesterol y azúcar, así como, salir de un cuadro de depresión y/o ansiedad. Quiero que mi cuerpo físico y mi mundo interior expresen sanidad y armonía.

Mi propósito es un X número de peso corporal, una bella silueta, sentir paz mental y emocional y dejar de tomar pastillas de farmacia.

Para lograrlo debo hacer un plan de trabajo que integre un nuevo régimen alimenticio más saludable y natural. Hacer algún ejercicio en un determinado tiempo y quizá asistir a una terapia de acompañamiento, sea esta de manera personal o grupal, ya que la fuerza de voluntad puede verse tambaleada en la primera comida familiar o fiesta de cumpleados en donde vea tanta azúcar, álcohol y demás alimentos restringidos.

En este breve ejemplo les demuestro la intangibilidad de expresarnos de cierta manera, en este caso con un cuerpo saludable y una actitud optimista; asímismo el órden para lograr cumplir con ésta MISIÓN.

Con lo anterior, te invito a considerar esta cosmovisión y de esta manera tomar ambas energías y emprender el camino de la autogestión, evitando tomar de fuera lo que ya tienes dentro, dejar de confrontarte contigo mismo/a pues esa lucha de FEMENINO vs MASCULINO, es un reflejo del mundo que hemos creado desde nuestro inconsciente. Aprender a mantener en total equilibrio ambos impulsos, ya que mucho de ambos nos puede hacer caer en el victimismo/procrastinación o en el autoritarismo o inflexibilidad.

Si he podido despertar tu curiosidad sobre este tema, te invito a continuar investigando por tu cuenta. Gracias por leerme.

Melissa.

* La pintura de la foto es una réplica hecha en óleo por mi, de Hilma af Klint, para “EL TEMPLO”, y que yo interpreto como la representación de la dualidad del Universo, los principios masculino/femenino y el origen de la materia.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio