Lúcifer, como Arquetipo de Consciencia.

Dejemos de lado todo la información contenida en las religiones con respecto al concepto de Lúcifer y abramos nuestra mente, para entender el impulso de consciencia manifestado físicamente en la humanidad.

En el siglo XX, Rudolf Steiner explicaba en sus conferencias sobre la manifestación de impulsos de consciencia que tomarían el control del humano, esto como parte de la creación misma de la humanidad. Para completar la experiencia del SER, advertía que era inevitable pasar por todos ellos, por lo que debíamos saber identificar cada uno y así lograr superarlos.

El primer impulso fue Lúcifer, se manifestó en el tercer milenio antes de cristo, identificado como Paganismo, el segundo impulso fue Ahriman, se manifestó justo comenzando el siglo XX, identificado como Materialismo y, el tercer impulso fue Cristo, identificado como la Purificación de los 3 Cuerpos, la Divinidad y el Amor, que llegaría también en el siglo XX.

A lo anterior se le denomina la “Trilogía Cósmica”, y en siguientes blogs explicaré cada uno de éstos.

Lucifer como el arquetipo de la consciencia de la humanidad, se manifestó en Asia (China) a principios del milenio pre- cristiano, tomando en cuenta que el humano de entonces, todavía conservaba su poder clarividente, surgió una sabiduría que dió lucidez a ciertas personas y con ello se fue impregnando en los ambitos del pensamiento y la cultura.

Al reconocer todas las formas de vida y entender las fuerzas de la naturaleza y los procesos de la vida, este tipo de humanidad formó la fragmentación, es decír, se reconoció como “parte de algo”, surgiendo así las prácticas en las que se pedía a dioses o espíritus, siempre fuera del humano.

Con este pensamiento es que se crea el fanatismo, la adoración a la naturaleza, rituales a las deidades, la veneración a los espíritus, entre otros tipos de prácticas, siempre enfocadas a las fuerzas externas del humano. En pocas palabras, sólamente reconocían el espíritu fuera de ellos.

Steiner lo señaló de esta manera: a “todo lo que fisiológicamente tiende a poner la sangre en desorden y elevar así a la gente por encima y hacía afuera de sí misma”.

Esto último ténganlo presente para cuando señale las características de las personas luciféricas.

Tanto el impulso de Lúcifer como de Ahriman están presentes en la humanidad, ambas se solapan y se complementan. Y ambas surgen como parte de la experiencia del colectivo, como un exámen cósmico al que nos hemos sometido para graduarnos como maestros en la materia.

En los tiempos en los que el alma se densificó y fragmentó para experimentarse, el impulso luciférico alumbró con una sabiduría primigenia, de forma saludable en algunas sociedades secretas. De ahí que se le haya conocido como el mensajero de la LUZ.

Sin embargo, este impulso no pudo parar y continuó fragmentándose, individualizándose, olvidando que el alma es parte del UNO y que sólo se estaba experimentando para SER.

A este momentum se le conoce como la “Rebelión de Lúcifer o La Caída de Lúcifer”, si te interesa, puedes encontrar una explicación más profunda en el Libro de Urantía.

De ahí es que la masonería y las religiones surgieran como prácticas luciféricas, tomando en consideración que sus miembros consideren su existencia y conexión con su divinidad, mediante y sólo por la elaboración de estrictos rituales o procedimientos externos al SER.

Para la metafísica el impulso luciférico es una energía femenina, pero en caída o en obscuridad (recordemos que todo tiene su polo opuesto y en este caso estamos recordando la parte negativa), es el caos. Si no has leído el blog “El Femenino y El Vínculo”, te invito a hacerlo para comprender mejor lo mencionado.

Con el fin de que sea más digerible esta información, imagina que estás en un juego en el que recibes “pistas o ayudas”, para que obtengas las monedas de oro y ganes el juego; pues aquí te voy a enumerar algunas pistas para que puedas identificar “el arquetipo de las consciencias luciféricas” encarnadas en la humanidad:

-Conductas donde se manifiesta un hiper sentimentalismo, desbordándo emociones. Incluyendo un exceso de empatía, dando como resultado una persona o situación caótica. Podría pendularse para un polo positivo o negativo.

-Incapacidad para intelectualizar un acontecimiento o conducta propia o externa.

-Ausencia de órden, estructura, disciplina y fuerza de voluntad. En ocasiones necesitan de algo o alguien que les dé las pautas a seguir y la forma para hacerlo. Carecen del impulso creativo. Éstas desvirtudes se pueden manifestar tanto en las conductas de la humanidad como en la psique, teniéndo una distorsión de algunos conceptos básicos como el amor, respeto, fraternidad, familia, competencia, seguridad, etc.

-Incapacidad de autocrítica y autocorrección, resultado de tener el alma y mente muy fragmentados. (Paréntesis, por eso es tan importante hacer las recapitulaciones de las que hablaba Don Juan, para recuperar nuestros pedacitos de alma que dejamos por todas partes y en todas las personas).

– Sentimiento irreal de ser víctima o mártir. No se responsabilizan de nada. Un ejemplo es, aquellos que consideran que todo el mundo esta en su contra, desde su familia, vecinos, jefes y compañeros de trabajo, el sistema, los empleados, el cajero del banco, el mesero del restaurante, el transporte público, etc.

-Hiper sexualidad. Conductas hedonistas, dejándose llevar por las tentaciones sin esperar o contemplar las consecuencias. Un ejemplo son los pecados capitales.

-Pueden ser poseedores o almacenar información o conocimiento, sin embargo, carecen de virtudes para emplearlo para el bien más alto. Usan la moral de manera arbitraria. Un ejemplo de esto son l@s mag@s obscur@s, que usan el conocimiento para su propio interés, sin importar si causan dolor a otras personas. Otro ejemplo son los profesores o académicos que al tener mucho conocimiento se aprovechan de éste para dar miedo a sus alumnos o para burlarse o humillar públicamente de un alumno por alguna respuesta equivocada.

-Manifestación de la envidia. En la actualidad hay una serie en Netflix que se titula tal cual, recomiendo mucho verla para tener una idea clara de lo que es un arquetipo de consciencia Luciférica.

En el próximo blog hablaremos de Ahriman.

Si he podido despertar tu curiosidad sobre este tema, te invito a continuar investigando por tu cuenta.

Gracias por leerme.

Melissa.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio