Ahriman como Arquetipo de Consciencia.

Ahriman, el siguiente impulso de consciencia, según Rudolf Steiner habría encarnado en el Oeste, después del tercer milenio post cristiano, y surge como contrapunto a la encarnación de Lúcifer que fue en el Este, en la época pre cristiana.

Antes de acercarme a las doctrinas Antroposóficas, llegó a mis manos, de parte de mi amiga Luz María un libro llamado “Satán, una Autobiografía”, el cuál se refería al Ego como Satán, desde la mirada de las doctrinas Kabbalísticas y que recomiendo mucho leer, pues explica de manera muy didáctica este arquetipo de consciencia.

La encarnación de este arquetipo de consciencia se encuentra totalmente expandido en estos momentos del proceso de la humanidad, de hecho, esta es la razón por la que quería escribir sobre la Triada Cósmica, pues como lo comenté en el blog pasado, hay que estar atentos a las “pistas o ayudas” que recibimos, para llevar con éxito el juego.

Ahriman, se considera como un impulso masculino y es la energía mental que hace que la humanidad se ancle en la superstición del materialismo. Steiner consideraba que la encarnación efectiva de Ahriman tendría lugar en la humanidad occidental y sería impregnada en una superstición científica y económica como sus dogmas predominantes.

La humanidad será fragmentada en pequeños grupos que se atacarán los unos a los otros. La división de familia, sangre, raza, color, posición social, económica, etc, será una arma usada por Ahriman para causar confusión respecto al verdadero SER y su divinidad.

Los estandartes de Ahriman para lograr la división o fragmentación del alma, será el Materialismo, el Nacionalismo y el Literalismo, haciendo que la humanidad entre en un estado de soñolienta inconsciencia, incapáz de identificar los eventos que preparan la encarnación de este arquetipo. Un ejemplo de esto son las redes sociales (metaverso) y plataformas de entretenimiento e incluso plataformas de compra de artículos, que han ocasionado a la mayoría de la humanidad un estado de adormecimiento, de evasión de la realidad, regalando su tiempo dentro de ellas.

Arhirman provocará la idea falsa de que las nuevas condiciones culturales, sociales o económicas serán progresistas y evolutivas, usando la tecnología y la medicina para el engaño. Fomentará que el humano se convierta en perezoso y se distraiga en necesitades económicas y materiales. El slogan de esta consciencia sería ” Nada en el camino del conocimiento es considerado realmente útil ¡a menos que ayude a poner comida en la boca!. En pocas palabras, el Dios de la nueva era, sería el dinero y las pertenencias, negando así la espiritualidad en el SER.

Ahriman será la mente maestra que impondrá dogmas en todos los aspectos que conforman la humanidad. Desde los dogmas sociales, políticos, económicos, científicos, etc. Alabará más el aspecto físico que las virtudes manifestadas en las personas.

Una frase que me llamó la atención al leer el libro sobre Arhiram, fue la siguiente: “Aquellos que aún no reconocen la gravedad de la presente situación del mundo están también, en cierto modo, ayudando a preparar la encarnación de Ahriman… La encarnación de Ahriman sera enormemente favorecida si las personas no logran establecer la realización de la vida del espíritu y la cultura libre e independiente, permitiendo que siga enredada sólo en aspectos económicos o políticos.

Reflexionemos por un momento si lo arriba señalado, es justo lo que estamos viviendo ahora? Se ha manifestado una humanidad totalmente ególatra.

Quiero hacer una explicación puntual respecto al Literalismo y su importante papel para manifestar el arquetipo Ahrimanico y es que, a falta de haber realizado el camino de autoconocimiento, trascender las sombras y purificar los cuerpos (esto lo explicaré en el siguiente blog donde hablaré del Cristo), la humanidad que se vea tomada por este arquetipo, no logrará etender las metáforas de la vida o las enseñanzas ocultas en muchos textos; inclusive no podrá tener una convivencia humana sana y sabia dentro de un grupo o comunidad, por haber perdido su propia humanidad. Un ejemplo de esto son las películas SHE, EX MACHINA, entre otras. Otro ejemplo son aquellas religiones o sectas que leén los documentos espirituales de manera textual, careciendo de ver con el tercer ojo para encontrar la información ofuscada o incriptada, que revela la verdad sobre la divinidad dentro de nuestras biologías.

Ahora enumeraré “las pistas” para identificar el arquetipo de consciencia Ahrimanico:

-Conducta individualista, calculadora y materialista.

-Ausencia de consciencia y espiritualidad. Dando lugar al transhumanismo. Un digno representante es Elon Musk con su Neuralink o Bill Gates y sus industrias alimenticias y médicas mortales.

-Culto al ego.

-Uso de la intelectualidad para comprender y explicar todo, incluso los mundos sutiles.

-Falta de empatía, compasión, fe y amor. Un extremo de esta carencia son las personalidades psicópatas y sociópatas. Un claro ejemplo Hitler y los Nazis.

– Manifestación de la tiranía, creando dolor a los demás, sin sentir ningún remordimiento. El ejemplo son los políticos.

-Ponderan la razón por encima de las emociones, al grado de anularlas, argumentando que no sirven o estorban para conseguir el éxito económico, social o profesional. Ojo con aquella corriente feminista que quiere poner a las mujeres como empresarias o directivas implacables y ambiciosas (incluso hasta las hacen vestirse con trajes sastres, masculinizándolas) obligando que se deshagan de su mayor virtud, la belleza, la compasión y el amor.

En el próximo blog hablaremos del Cristo.

Si he podido despertar tu curiosidad sobre este tema, te invito a continuar investigando por tu cuenta.

Gracias por leerme.

Melissa.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio