En esta ocasión quiero hablarles de la memoria emocional que guarda nuestra columna vertebral. Esta estructura flexible que une el coxis con el cráneo a través de vértebras (33 huesos individuales) y qué tienen discos unas entre otras y en cuyo interior se encuentra la médula espinal.
Se me ocurrió escribir pues hace poco tome un curso en donde me explicaron la importancia de las emociones alojadas en toda la estructura y me pareció que esta información deberían saberla cualquier persona, así que revisando en Internet, en muchas páginas de biodescodificación e incluso en clínicas de fisioterapia podemos encontrar una explicación bastante completa.
Con esto no quiero decir que no es necesario asistir a un médico, pero ayuda mucho como una guía de que patrones de pensamientos y emociones debemos modificar.
La columna vertebral cuenta con un registro emocional y se divide en 4 grandes grupos:
-Zona cervical, relacionada con la comunicación, la forma en que nos comunicamos, la expresión libre u oprimida, la desvalorización que tenemos de uno mismo y la congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos. Dificultad para someterme a cualquier figura de autoridad. Manifestación de injusticias en nuestra vida, principalmente en nuestros primeros 2 septenios de vida.
-Zona dorsal, relacionada con la falta apoyo, con sostener cargas familiares, económicas, con traiciones, miedos, inseguridades. Esta zona protege muchos órganos importantes para el funcionamiento humano, por lo que también es recomendable investigar la biodescodificación de dichos órganos.
-Zona lumbar, relacionada con las inseguridades presentadas en el área material, económica, pertenencias, el control qué ejercemos hacia la vida o las personas. La sustentabilidad de la vida, la creación de experiencias sociales o familiares para nuestro bienestar.
-Zona sacro y coxis, relacionado con los valores sagrados, con deficiencias de índole sexual y las creencias que tenemos sobre ella. También interfiere con aspectos de supervivencia, como comer, dormir, reproducirse.
A su vez cada una de las vértebras representa una emoción, así que para que les sea más fácil les voy a dejar algunos links para que puedan revisar con calma.
Como dato curioso, les recomiendo lean con mucha consciencia lo indicado al hueso coxis y su relación con el ano y su función de desecho de lo que ya no le sirve al cuerpo. Que en sentido figurativo sería lo que ya no nos sirve en nuestra vida, es decir, qué creencias o patrones de conducta o pensamientos ya no debemos guardar porque se han vuelto caca.
Mi reflexión ha sido que el cuerpo humano es un gran engranaje perfecto, que somos cuerpo, mente y espíritu y nuestro cuerpo refleja nuestro interior, que el cuerpo se expresa, ya sea con dolor o con incomodidad, por lo que les recomiendo escucharlo siempre.
Si he podido despertar tu curiosidad sobre este tema, te invito a continuar investigando por tu cuenta. Gracias por leerme.
Melissa