Miasma y Egregor.

Carl G. Jung  definió como el inconsciente colectivo a aquellas estructuras de la mente inconsciente compartidas entre los miembros de la misma especie.

En el ocultismo se define egregor a una forma pensamiento/imaginación colectiva, que al estar constituía por la energía electromagnética ya sea positiva o negativa cobra independencia y autonomía.

Hago un paréntesis, explicando qué es un miasma: es la forma pensamiento/imaginación qué generamos de manera individual, cada uno de nosotros.

La energía es neutra, la intención que se emplea es la que hace que la energía sea utilizada de manera negativa o positiva.

Entonces, ya que entendemos que nuestros pensamientos generan miasmas y éstos a su vez, por resonancia se ensamblan ya sea, a egregores negativos o positivos, daré algunos ejemplos para que quede más claro:

Un hombre que todos los días piensa que es víctima de la mala suerte, se queja de que el dinero no le alcanza, afirma que todos tienen mejores y más oportunidades que él y que todos están en su contra, en realidad él mismo esta generando un miasma. Por resonancia solamente atraerá personas que piensen igual que él, cuyas emociones serán de envidia o frustración y así entre varios pensamientos se generará un egregor, en este caso, totalmente negativo.

Si por el contrario, este hombre todos los días se levanta dando gracias, bendiciendo el dinero, decretando salud, amor, armonía en su vida. Por resonancia atraer personas felices, abundantes, cooperativas, amorosas, generando un egregor positivo.

Reunirse para criticar, hablar mal de las personas o simplemente sostener una conversación donde imperan las quejas, el fatalismo, la envidia, inevitablemente se generará un egregor negativo y se irá contigo a tu casa.

Poder identificar estos patrones en tus círculos laborales, de amigos, familiares y empezar a tomar consciencia de si quieres tener en tu vida un egregor negativo o positivo, es importante.

Ahora viene lo más difícil y es la pregunta del millón. ¿Melissa y qué pasa si mi esposo, mi madre/padre, mi mejor amigo/a, es esa persona que todo el tiempo está pensando mierda y media y al hablar sólo sale de su boca pura queja? Mi respuesta siempre es: ¡Aléjate, sálvate tú!.

Bueno, bueno, si no puedes hacerlo, entonces deberás hacer un esfuerzo sobre humano de voluntad para no contagiarte de dicho egregor negativo, pues al ser un colectivo es más fácil vernos arrastrados por él.

 Otro tema a considerar al momento de estar sosteniendo un egregor negativo es que al ser energía, impacta en nuestro campo vibratorio personal haciendo que éste se mantenga bajo, ocasionando enfermedades físicas y mentales, vicios y hasta posesiones.

Para una mejor comprensión de cómo las emociones nos impactan, te invito a revisar el Mapa de Escalas Frecuenciales de las Emociones del Dr. David R. Hawkins, donde podrás mirar la vibración qué tiene la culpa, la ira o la venganza.

Finalmente, para aquellos casos en que la fuerza de voluntad no sea suficiente para salir de un egregor negativo, existen herramientas naturales, como hierbas, cristales, música binaural, terapia de hipnosis regresiva, ayuno total por 4 días, terapia de neurofeedback o ya de plano hazte de un gato, pues su función en el planeta es limpiar la energía densa.

Si he podido despertar tu curiosidad sobre este tema, te invito a continuar investigando por tu cuenta. Gracias por leerme.

Melissa

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio