Plutón en Acuario (2024-2044)

El presente surgió a pedido de mi amiga Gaby, gracias por tu interés.

Comenzaré por responder la pregunta que me hacen sobre la importancia de este transito y es que, estamos siendo testigos de la culminación de una etapa de la historia de la humanidad (Plutón en Capricornio) que abarcó del 2008 al 2024, periodo en el que se produjo la crisis financiera del 2008 y se expuso a las instituciones financiera fraudulentas que ocasionaron que muchas personas perdiesen sus patrimonios e incluso la vida.

La Era de Acuario comenzó en 1934 y cada era dura 2160 años, lo que hace que la humanidad viva de una forma determinada. La era pasada, Piscis, dio origen al cristianismo, la mística, la misericordia y el sacrificio. Ahora le toca a Acuario entrar en escena y traerá una forma radical de vida colectiva, basada en las tecnologías, innovaciones, nuevas maneras de comunicación y más humanista.

Acuario es un signo de aire, fijo, su planeta regente es Urano (descubierto el 13 de marzo de 1781 por el astrónomo británico William Herschel), su energía armónica es creativa, progresista, altruista, humanista, honesta, idealista, amistosa, cooperativa, fraterna, en desarmonía su energía es poco empática, distante, rebelde, no comprometida.

La última vez que Plutón estuvo en Acuario fue durante la Revolución francesa, dando nacimiento a los “Derechos del Hombre”, se construyó el primer globo aerostático y el paracaídas, se instalaron los primeros bancos, se fundó el “Culto a la Razón”. Se creó la Guillotina como medio para impartir terror.

El 21 de enero de 2024, Plutón entró al signo de Acuario (retrograda en septiembre) y se queda hasta el 2044, este es el planeta más alejado del Sol, su movimiento es el más lento de todos los planetas, tarda aproximadamente 248 años en dar la vuelta a todo el zodíaco. Se estaciona en cada signo zodiacal entre 12 y 32 años. Se le identifica como trascendental, ya que su energía lenta pero profunda y larga, contempla a toda una generación de individuos, un colectivo. Su impulso es caótico, destructor, transformador y regenerador. Es regente del signo Escorpio.

En la mitología griega era Hades el Dios del Submundo donde las almas eran recibidas por él y se determinaba cuál sería su destino, dependiendo de sus acciones en vida.

Con esta breve pincelada de datos, es que podemos imaginar la importancia de que Plutón vuelva a entrar en Acuario con una humanidad más preparada y educada, más consciente y experimentada y ávida de libertad.

Estamos presenciando la caída y destrucción de los viejas y obsoletas estructuras sociales, educativas, políticas, económicas y religiosas, para implementar todos como colectivo una nueva humanidad en luz y armonía, donde prevalezca la fraternidad, el compañerismo, estableciendo una nueva medicina basada en el Ser, tomando en cuenta todos sus cuerpos físico, emocional, mental, así como en sus experiencias, una nueva forma de abundancia ilimitada, surgirá la ontocracía, dejaremos atrás la era de las religiones para recuperar nuestra verdadero poder y de una vez por todas abandonar el miedo.

El gran reto será tener discernimiento para no dejarnos llevar por la desarmonía de Acuario que puede dar nacimiento a una corrupción en las ciencias y tecnologías o usarlas para destruir o para esclavizar y no fanatizarnos con la información que surgirá ni con la Inteligencia Artificial.

Así que manos a la obra, que esta nueva realidad la vamos a construir todos.

Si he podido despertar tu curiosidad sobre este tema, te invito a investigar por tu cuenta. Gracias por leerme.

Melissa.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio