Los Centros de Energía y el Padre Nuestro.

Estaba lavando los trastes (actividad que me parece poco agradable, pero que es durante esta actividad donde tengo tantas epifanías como platos sucios jaja!), cuando me surgió un pensamiento para mi amiga Normita, que días antes  me había comentado que iba a estudiar terapias holísticas.

Por considerar que es de importancia saber la relación de los centros de energía o chakras con las glándulas, órganos , emociones y el mismo universo, es que escribo este blog. 

La información aquí explicada es con base en el material de Edgar Cayce, las Leyes Herméticas y  Libro de la Ley del Uno, el Material de RA.

Adicional, explicaré sobre la relación del padre nuestro y las glándulas, por lo que comenzaré por indicar cuáles son las  glándulas más importantes.

  • La Pituitaria, también conocida como hipófisis es, dice Cayce, la glándula más alta del cuerpo, está relacionada con la luz y se desarrolla en el silencio, se encuentra en el centro del cráneo, debajo del hipotálamo del cerebro y detrás del puente de la nariz.
  • La glándula Pineal es el punto de arranque de la construcción del embrión en el seno de la madre. Se ubica entre los hemisferios cerebrales y unida en el tercer ventrículo, en el centro del cerebro.
  • La Tiroides entra en acción cuando se debe tomar una decisión y actuar, se encuentra frente a nuestro cuello. Más específicamente, se encuentra frente a nuestra tráquea.
  • El Timo corresponde al corazón y se encuentra ubicada detrás del esternón.
  • Las Suprarrenales son nuestro centro emocional y actúan sobre el Plexo Solar, situadas en la parte superior de los riñónes.
  • Las células de Leydig son el centro del equilibrio masculino-femenino y en fin, se producen en los órganos sexuales.
  • Las gónadas son el motor del cuerpo físico, se encuentran en los órganos sexuales.

Cada una de estas glándulas corresponde no solamente a una función precisa, sino a una vibración coloreada y tonal, a un elemento de la Tierra, a un signo astrológico y a la influencia de un planeta.

  • La pituitaria estaría relacionada con Júpiter. 
  • La tiroides con Urano.
  • El timo con Venus.
  • El plexo solar con Marte.
  • Las células de Leydig con Neptuno.
  • Las gónadas con Saturno.

Ahora vamos a aprender la influencia energética, su color  y como influyen en nuestro estado de animo.

  • Centro de energía Raíz (gónadas y rayo rojo), ubicación en el perineo, rige la base de la columna vertebral, aporta la energía para anclar a la tierra, fuerza vital, supervivencia, seguridad, estabilidad, confianza. En desequilibrio aporta miedo, falta de energía vital.
  • Centro de energía Sacral (células de Leydig y rayo naranja), ubicado a 2 dedos debajo del ombligo, en los ovarios, testículos, próstata, riñones, sistema digestivo, aporta placer, sexualidad, creatividad, emociones, intimidad, autoestima. En desequilibrio aporta culpa, desórdenes sexuales y psicológicos.
  • Centro de energía Adrenal (plexo solar y rayo amarillo), ubicado 3 dedos arriba del ombligo, en el páncreas, hígado, bilis, estómago, sistema nervioso, dota de autoestima, responsabilidad personal, fuerza de voluntad, sabiduría, poder, servicio. En desequilibrio dota de vergüenza.
  • Centro de energía en el Timo (corazón y rayo verde), ubicado en el centro del pecho,  corazón, parte inferior  de los pulmones, brazos, circulación, aporta amor, compasión, perdón, curación. En desequilibrio aporta dolor.
  • Centro de energía Tiroides (garganta y rayo azul), ubicado en el cuello, tiroides, garganta, bronquios, partes superior de los pulmones, aporta la voz de la verdad, comunicación asertiva, el libre albedrío, la capacidad de tomar una decisión. El 5o chakra está más cerca de la voluntad real, porque implica la toma de decisiones. En desequilibrio aporta mentiras.
  • Centro de energía Pineal (3er ojo y rayo índigo), ubicado en ojos, nariz, oídos,  aporta intelecto, conciencia, imaginación, intuición, claridad de propósito y camino. En desequilibrio aporta fantasía, ilusión, espejismo y falta de discernimiento.
  • Centro de energía Pituitaria (corona y rayo violeta), ubicado en el cerebro, cráneo, aporta espiritualidad, unidad, energía cósmica, amor divino, sanación espiritual. En desequilibrio aporta apego al Ego.

Siguiendo ahora, con las leyes Herméticas, los centros de energía se contemplan así:

  • La corona estaría relacionada con el principio del mentalismo. 7º dimensión.
  • El tercer ojo con el principio de correspondencia. 6º dimensión.
  • La garganta con el principio de vibración. 5º dimensión.
  • El corazón con el principio de polaridad. 4º dimensión.
  • El plexo Solar con el principio del ritmo. 3º dimensión.
  • El sacro con el principio de la causa y efecto. 2º dimensión.
  • El raíz, con el principio de género. 1º dimensión.

Edgar Ceyce, en sus lecturas indicó que el Padre Nuestro provoca la apertura de estos centros de energía o glandulares y que transcribo: 

… Entonces, la PITUITARIA corresponde a la palabra CIELOS?

– Correcto, puesto que en todas sus actividades, ella juega un papel desencadenante.

– La PINEAL corresponde a la palabra NOMBRE?

– Relativamente, si..

– La TIROIDES a la palabra VOLUNTAD?

– Correcto.

– El TIMO al MAL?

– Correcto

– El PLEXO SOLAR a la palabra OFENSAS? (Nos acordamos de que el plexo solar está relacionado con las suprarrenales, centro de las emociones)

– Si

– Y las CÉLULAS DE LEYDIG a la palabra TENTACIÓN?

– Correcto

– Y las GONADAS a la palabra PAN?

Entonces queda así:

1.- PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO – abre la pituitaria (glándula maestra del cuerpo).

2.- SANTIFICADO SEA TU NOMBRE – abre la glándula pineal.

3.- VENGA A NOSOTROS TU REINO – abre la tiroides.

4.- HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA – abre el timo

5.- COMO EN EL CIELO – abre la tiroides.

6.- EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA DÁNOSLO HOY – abre las gónadas (glándulas sexuales masculinas y femeninas).

7.- Y PERDÓNANOS NUESTRAS DEUDAS (OFENSAS), ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES (A QUIENES NOS HAN OFENDIDO) – abre las suprrarenales, también llamadas adrenales.

8.- Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN – abre las células de Leyden (o glándulas de Leydig, que no son verdaderamente una glándula sino un conjunto de células secretoras de hormonas, localizadas bajo el ombligo y por encima de las gónadas).

9.- MÁS LÍBRANOS DEL MAL. – abre el Timo.

10.- PUESTO QUE TUYO ES EL REINO – abre la Tiroides.

11.- EL PODER – abre la glándula Pineal.

12.- Y LA GLORIA – abre la pituitaria.

Por los siglos de los siglos.

Amén.

*Tomar en consideración la importancia de evitar la extirpación de cualquier órgano, pues ocasiona una interrupción en el flujo de energía y su equilibrio/restauración deberá de realizarse con mayor esfuerzo y desde el cuerpo etérico.

Si he podido despertar tu curiosidad sobre este tema, te invito a seguir investigando por tu cuenta. Gracias por leerme.

Melissa

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio